Para comer Tapas en Granada...
ANTIGUAS BODEGAS CASTAÑEDA Elvira, 15 Un clásico. Es un placer ver la colección de botellas antiguas mientras tomamos un calicasas y una tapa de su amplia carta.
AZAHAR Paseo de los Tristes Tortilla Sacromonte y "croquetiyas".
BAR MOLINOS C/ Molinos Tapas tradicionales de Granada. Colección de fotografías históricas. Platos tradicionales granainos.
BAR HIBORYA Plaza de los Magnolios, s/n Amplia terraza de verano con la música mas actual y tapas variadas. Champiñones al ajillo, carne en salsa, albóndigas...
BAR MANOLO Plaza de Gracia Es un bar de tapas y restaurante al aire libre. (Recomendado por León Calle y Marta).
BAR NIZA Martínez de la Rosa, 10 Terraza de verano con gente elegante. Ensaladilla rusa, patatas con anchoas, pimientos rellenos, calamares fritos, rabo de toro, migas. Especialidad en finos y tintos.
BAR RECA Plaza de la Trinidad Tapas calientes. Estuve 9 años en Granada y era mi preferido. (Recomendado por Inmaculada). (Actualmente reformado)
BODEGA LA BELLA Y LA BESTIA Carrera del Darro 37 Sus tapas y son muy generosas y deliciosas, buenísimas. y el personal muy agradable y muy buena música.
CAFE ALVA C/Mercedes Gaibrois nº8 En el barrio de Mirasierra junto al palacio de deportes ven y podras degustar de sus exquisitas tapas caseras y tradicionales que ofrecemos desde 1988 profesionalmente.
CAMBALACHE C/ Boquerón o Santa Paula Especialidad en tapas argentinas. (Bar recomendado por Antonio).
CASA SALVADOR Duende, 16 Lleva abierto más de 50 años y es conocido por sus buenos finos y Valdepeñas, así como por su ensaladilla rusa y su carne con tomate.
CERVECERÍA ARTESANA C/ Martínez Campos, 19 Ellos mismos elaboran la cerveza, y la verdad es que lo hacen muy bien.
CERVECERÍA SANCHO Tablas, 16 Gran variedad de vinos.
CHIKITO Plaza del Campillo, 9 Antes era el conocido Café Alameda, uno de los sitios preferidos de Federico García Lorca. Es uno de los más concurridos y está decorado con fotos de famosos que han pasado por allí. Son muy apetecibles sus habas con jamón, los champiñones salteados, el remojón, las papas a lo pobre y el pisto con rodajas de pan.
LAS COPAS C/ Navas, 19 Habas con jamón, migas, patatas a lo pobre, pescaito frito, etc..
CORRALA DEL CARBÓN Manana Pineda, 8 Puedes sentarte en su patio y deleitarte con sus raciones, de una calidad excepcional, y si tienes hambre, aprovechando que también es restaurante, probar la tabla corrala. Os gustará.
LAS CUEVAS DEL ALBAICIN C/ Calderería Nueva, 30 Muy bonito este local cercano a Plaza Nueva, ideal para degustar una gran variedad de tapas.
CUNINI Plaza de la Pescadería, 14 Su barra es conocida como "el tranvía" porque es estrecha siempre está llena de gente. Es una marisquería muy buena, donde además podemos pedir sus migas, papas a lo pobre con chorizo, y sus boladillos.
DE COSTA A COSTA Ancha de Gracia Es conocido en toda Granada por su inmejorable marisco a la plancha.
LOS DIAMANTES Navas, 28 Tortilla Sacromonte, revuelto de berenjenas y pescaito frito, y casquería fina.
ECU Avda. Palacio de los Deportes Bocadillos completitos con patatas incluidas. (Bar recomendado por Diana).
EL 22 Cuesta de San Gregorio, 5 Tapas caseras.
ESPADAFOR Gran Vía de Colón, 59 Es una auténtica bodega. Pedir con toda confianza las habas con jamón y la carne a la pimienta. Si no sois muy duchos en la materia, dejaos recomendar en materia de vinos.
La ESQUINITA Campo del Principe, s/n En el barrio del Realejo. Pescaito frito y espárragos con anchoas.
La GRAN TABERNA Plaza Nueva, 12 Es maravilloso venir aquí por sus magníficas chacinas, patés y quesos.
La HIGUERA C/ Horno del Hoyo Su salmón marinado, entre otras especialidades, hace las delicias de los residentes en el Albaycin.
LA ANTIGÜALLA C/ Elvira Bar pequeño y muy bien decorado con armaduras y escudos. Tiene barriles con los nombres de distintos vinos de la tierra encima de la barra. Muy buenas las tapas: sus roscas a la plancha de jamón, tomate, aceite y ajo, acompañadas de patatas fritas con alioli. Una tapa gratis distinta por cada cañita o vinito.¡Muy ricas!
LAX. LA CASA DEL SALMÓN Verónica de la Magdalena, 31 Tapas y comida sueca en este local.
LA TORTUGA C/Elvira Una mega-lista de tapas buenísimas.
Enviado por: CHILI
LOS MANUELES Zaragoza, 2 y 4 Inaugurado en 1907. Tortilla Sacromonte, habas con jamón, croquetas, callos, tapas basadas en jamón, ensaladilla rusa y pulpo.
Los MASCARONES Pagés, 18 En el Albaycin. Ocupa la casa donde vivió el poeta Soto de Rojas. Debe su nombre a los mascarones (auténticos) que adornan su fachada. Migas con sardinas y una gran plancha. En temporada (otoño y primavera) pedir setas a la plancha. Me gustó su choto al ajillo.
MEDINACELI Cristo de Medinaceli, 6 Tiene mucha fama en Granada. Gran cantidad de pescados, quisquillas, melva canutera de Adra, carne a la plancha y tortillas.
MESÓN DEL TRILLO Callejón del Aljibe del Trillo, 3 Pedir una victoriana. Tapas variadas.
MESÓN EUROPA C/Elvira Con 2 ó 3 cervezas cenas (bocadillos, hamburguesa, pinchos morunos, etc.) Excelente calidad-precio.
MESÓN LA JARA Rosario, 12 Buenos vinos y tapas variadas. Ofrece cocina tradicional.
MESÓN LUIS ROSÚA Pedro Antonio de Alarcón, 1 Estupendos los pinchos morunos y la mojama.
MINOTAURO C/ Elvira Junto a la Plaza Nueva. Muy buenas tapas.
El MOGOLLÓN DEL JAMÓN Ancha de Gracia, s/n Famoso por lo que su nombre indica. Morcilla de Cajar, panceta con aceitunas, migas con sardinas.
NIGO Carretera, 26 Amplia variedad taperil. Muy buenas las mollejas.
NOVENTA Navas, 15 Muy recomendable sus caracoles y su salmorejo. También su gazpacho espeso con jamón y huevos.
La PERRA GORDA Postigo Velutti, 4 Muy bonito. Especialidad en gisadillo de carne, jacobitos, puchero, la cojonúa y la güena.
OCAÑA EL SOTA Plaza del Realejo, 1 Lleva desde 1905 sirviendo regalada la tapa con el vino. Jerez y manzanilla son sus especialidades. Entre los comestibles, su carne en salsa, patatas a lo pobre, callos, migas y croquetas de jamón.
PADIAL Dorada, 25 Son famosas sus croquetas de pollo, las gambas al Jerez, sus pinchos y el champiñón.
El PAÑERO Plaza del Aliatar, 8 Sus vinos son muy buenos, al igual que sus tapas. Tiene una agradable terraza.
La PATALETA Plaza del Gran Capitán, 1 Uno de los más conocidos de Granada. Chorizo o morcilla a la brasa, ensaladilla rusa, salchicha de Granada, remojón.

Volver    Principal